miércoles, 24 de noviembre de 2010

report PTQ Córdoba

Mario Zúñiga

Decir antes de nada que odio los reports, me parecen aburridos, pero creo que en este caso concreto me vendrá bien hacer uno para recordar un torneo que en el futuro me puede ayudar mucho. A Esteban y a mí nos había gustado el limitado desde la presentación, tenía un punto de complicación a la hora de construir que hacía que los jugadores realmente horribles tuviesen muy difícil ganarte porque la cagaban siempre. En las presentaciones así fue, todo el mundo la liaba parda jugando cartas horribles, cartas con metalcraft que jamás llegaban a tener metalcraft, artefactos que no se usaban como se debía... Obviamente nosotros también cometíamos errores construyendo, pero nada comparable a lo que hacía la gente en general. Tras esto empezamos a abrir sellados y a construir, básicamente ese fue nuestro testeo. Fue muy importante la teoría y hablar entre nosotros para pensar qué cartas eran buenas o qué cartas lo eran menos. Algunas que parecían horribles se hicieron buenas, algunas muy buenas no lo eran tanto y otras sencillamente injugables pasaron a ser un posible relleno. Así, sin ser los amos de este limitado pero con bastante idea llegamos al PTQ.

Mi pool resultó ser bastante bueno. Las raras jugables eran Indomitable Archangel, Precursor Golem, Kuldotha Phoenix y Argent Sphinx. Tras mirar el resto de cartas decidí jugar UR con un poco de verde en forma de Forest, Horizon Spellbomb y un myr para pagar las 2 Sylvok Replica. Aparte tenía 3 myrs más y cartas como Palladium Myr, Oxida Scrapmelter y Trigon of Corruption. La baraja jugaba 18 artefactos y sólo 6 cartas coloras, lo que sumado a su curva la hacía realmente compacta y sólida.

1º Ronda: me tocó con un hombre que jugaba BW con cartas un poco malas, demasiado bicho pequeño y alguna carta con metalcraft cuando juraría que no jugaba más de 6 o 7 artefactos. No me dió demasiados problemas. 3 points

2º Ronda: jugué con un árbitro (lol) que estaba jugando el torneo, me dijo que se llamaba Quique pero no el Quique de Sevilla sino otro, creo que es de Mérida. Jugaba también mis colores y su baraja no parecía mala pero es que la mía era muy buena. La primera le gané a la larga porque yo jugaba dos pájaros raros y él no, y la tercera estuvo a remolque toda la partida porque le tardó en entrar un color y se fue. 6 points

3º Ronda: me tocó con mi amigo Pako, lo cual fue una enorme putada. Saliendo él mulliganeó a 6 y no le entró la 2º tierra con lo que la partida tuvo cero historia. La segunda duró infinito, flojeé en algunos puntos y acabé perdiendo cuando él se robó el Trigon of Infestation (aunque yo también lo tenía, él jugaba negro). En esta segunda los dos nos floodeamos abusivo, nos quedaba una tierra en 10 cartas al terminar la partida. En la tercera empatamos aunque a la larga la habría ganado yo. 7 points

4º Ronda: me toca con Danker que juega UB no demasiado buena pero con bichos rápidos y en la primera me racea fácil gracias a un pájaro y el imbloqueable. La segunda se aprieta más y él cambia el azul por el verde, hasta que acaba bajándome 2 Molder Beast y me gana. 7 points

5º Ronda: un chaval con una baraja abusiva que me enseñó al terminar la ronda. Sencillamente robó como el ojete y yo no, y le gané las dos. Su pool tenía de todo, pero claro, cuando la suerte la tienes solo abriendo y no jugando, no sirve de mucho. 10 points

6º Ronda: el chavalillo Óscar de Málaga, que no tiene mala baraja. Juega UW con típicos pájaros y metalcrafts. En la primera lo raceo rápido, en la segunda me racea él rápido y en la tercera lo vuelvo a racear rápido yo. Le tiró un Arrest a un Chrome Steed que me permitió a mí bajar mi pájaro sin miedo, de no haber tirado el Arrest quizá se hubiese alargado la cosa. 13 points

7º Ronda: me toca con Jomi de Almería que tiene 12 puntos sin opciones de entrar y como es un crack me la da. Que grande es que la gente sepa dar la partida a los amigos cuando hace falta. 16 points
En el top entramos al final que yo conociese Danker, Charli, el Pirata, Marcos y por Camilo he sabido que los otros eran Jose, Nahum y Ángel, aparte de mí obviamente. El draft no lo llevaba todo lo mal que podría y la clave fue que cuatro personas picaron infect (Charli, Danker, el Pirata y Nahum). Me llevé casi todo el rojo de la mesa, aunque lo compartí un poco con Jose (me dieron Turn to Slag de pick 12 y Arc Trail de 10º...). La clave para definir mis colores fue que en el segundo sobre Danker de 2º pick me pasó una Elspeth, lo cual hizo que mi baraja acabase siendo RW sin ningún tipo de duda. Al principio me pareció buena, luego mala y luego al ver las otras buena otra vez. Era rápida, con mucha CMC=1 de Glint Hawk (y 2 CMC=0 de Memnite y equipo de +0/+3), Spellbombs, el trasgo de los equipos, muchos equipos (Darksteel Axe, el de +4/-1...) y aparte mucho removal (Arrest, 2 Revoke Existence, 2 Galvanic Blast y 1 Turn to Slag). Aparte tenía el Bloodshot Trainee que con los equipos perdía la cabeza del todo. También jugaba la shikari de lifelink si está equipada y alguna más de relleno como el bicho rojo que da +2/+0 al entrar. Como cartas más caras llevaba el gólem de first strike y la Elspeth. 

Cuartos: me toca con Jose, un cordobés al parecer de la vieja escuela. Juega UR y en la primera no se robó el tercer artefacto del metalcraft en tres o cuatro draws que haría que sus dos Vedalken Cetrarch fuesen útiles, por lo que aún robando bichos malos le gané. Cabe destacar que tuve buenos draws para matar a su gólem ese que hace de todo y su Argent Sphinx. En la segunda keepeó dos tierras como es obvio y no le entró la tercera en otros tantos, con lo que más que ganarle perdió él. Agradezco mucho que me desease sinceramente suerte para las semis después de tener él tan poca, es muy bueno que la gente que pierde por mala suerte sepa tomárselo bien y animarnos a los demás. Gracias ; )

Semis: me toca con el Piratilla de Málaga que tenía una monoverde intento de infect que no le había salido bien ya sabéis por qué. A pesar de ello su sierpe con intimidar equipada con un hacha me pudo dar un susto, pero es que vino el Bloodshot Trainee equipado a pegar caños de 4 y contra eso una monoverde puede hacer bien poco. En la segunda volvió el cabroncete e hizo la misma, aunque esta vez se trajo a Elspeth y demás amigos que lo dejaron listo.
Aquí hubo un intervalo de una hora y media más o menos ya que al acabar las semis las otras no habían ni empezado. Se trataba de Charli y de Marcos y ninguno de los dos jugó demasiado rápido. Tras tres partidas soporíferas a la velocidad de un caracol que acabaron dejándonos sobados a todos. Sobra decir que al acabar uno de Tolaria aplaudió creyendo que esa había sido la final. Al enterarse de que faltaba la final, su cara no tuvo precio.


Final: saliendo yo con mi trasgo malo y varios equipos perdí rápido la situación de la mesa ya que sus bichos eran más, mejores y además volaban. Sin embargo mi trasgo tenía dos equipos con lo cual se convertía en un 7/4 trample. Entonces llegó un punto en el que Marcos se lió con la vigilancia y la no vigilancia y me pegó con dos bichos, me dejó a X y se quedó tapeado. Le pegué y lo maté. Todos extrañados por el error, nos pusimos con la segunda que ví en un momento ganada por tener la situación de mesa favorable y una mano llena de cartas buenas. Pero jugué mal la Elspeth y tiré mal algún removal, y acabé perdiendo por su encantamiento de +2/+2 a las criaturas artefacto con el que corría bastante. La tercera fue un despropósito. Yo tenía un pájaro pegando de 6 y él 2 myrs y una ballesta de la que pega tiros de 2 equipando. Entonces le pegué y le jugué una Galvanic Blast y un Arrest a los myrs. Entonces me bajó un Soliton y perdí. Si sencillamente me hubiese esperado a jugar la Galvanic en respuesta a equipar, habría ganado 80%. Pero más de 12 horas allí despues de las semis de Charli-Marcos y que no estoy en mi mejor momento de forma pesaron mucho y perdí. Lo felicité de corazón y me fui.

No voy a hacer la típica props/contras porque sólo quiero quedarme con las cosas buenas. Es cierto que el PT me venía mal por fecha de exámenes; si tenía que perder una final, que fuese esa. No jugué al nivel que debía y no ver lo de la Galvanic fue un error enorme que no habría cometido normalmente, estoy seguro. Tampoco estaba nervioso, creo que fue el cansancio y la inexperiencia. A partir de ahora creo que haré las cosas mucho mejor en esas situaciones, creo que es importante llegar ahí para ver que es posible hacerlo. Quiero agradecer a todos mis amigos que me apoyasen al acabar el torneo y sobre todo que se tirasen las horas que se tiraron allí por mí, a Esteban, a Pako y al otro Pako, y sobre todo a Baillo que tenía pensado irse cuatro horas antes y no pudo hacerlo. También quiero agradecer a toda la gente que me ha dado ánimos (Camilo, Carlos S., Marcos...) haberlo hecho porque es muy importante que te digan ese tipo de cosas tras perder una final y más si ha sido por tu culpa. Lo valoro un montón y os lo agradezco de todo corazón. Estoy convencido de que la próxima vez lo haré todo lo bien que sé hacerlo en realidad. Un saludo a todos y muchas gracias.


los tokens de Baillo son la clave

17 comentarios:

  1. Enhorabuena Mario, animo ya veras como hay mas suerte la proxima!

    ResponderEliminar
  2. ronda 1... 6 points xD que bueno eres

    ResponderEliminar
  3. no pasa na perro de agua, bien jugai niño

    Esteban

    ResponderEliminar
  4. buenas, soy el chaval de la 5º ronda xD. Como te comente hace poco que he conocido la página y os vuelvo a felicitar por ella. No te preocupes ya habrá otras oportunidades, eso me dije a mi mismo cuando, como tu has dicho, robe como la mierda.

    Nos vemos en cadiz si vais por allí.

    Rivera.

    ResponderEliminar
  5. conlapesteavino
    perro de agua
    GUAU GUAU!
    Suerte en la próxima niño!

    ResponderEliminar
  6. GUAU GUAU la proxima t damos unos friskies d esos que tanto te gustan y ganas fijo

    ResponderEliminar
  7. yo kiero tokens del baillo, pago bn

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que si cruzamos al Pirata y al Panoli, crearemos un super engendro genetiko endogamiko con las peores cualidades de un jugador de magic...
    Resumiendo: tramposo, ladron, llorika, tendencias homosesusales...
    Luego los clonamos, los vendemos al por mayor y nos forramos.

    Migue

    ResponderEliminar
  9. en mi pueblo hay una vieja que llaman la frasquita

    ResponderEliminar
  10. que gracia lo del panoli, pero cuidado, que os denuncia y se os cae el pelo¡¡¡ (sobre todo a Mario)

    ¿habiais jugado drafts? porque creo que era mas interesante eso que abrir pools... (sin sarna, solo a modo informativo [venga va, con sarna])

    este blog sigue oliendo peste... quizas sea por sus visitantes.

    Gceternal

    ResponderEliminar
  11. yo creo que huele peste porque tu payaso sigues entrando de vez en cuando, ojala dejes de hacerte el interesante y no vuelvas a entrar nunca mas inutil usa el internet para lo que te hace falta hacerte pajas

    ResponderEliminar
  12. el mensaje de arriba es al 97% del panolido xD

    ResponderEliminar
  13. esta bien tu autocritica gceternal, como visitante de este blog que eres.

    ResponderEliminar
  14. Me mola que digas que te pasaron un arc trail de 12º pick, en el top8 de un ptq habiendo 2 jugadores que iban a rojo, que pillo el otro en su lugar? Koth? que pillaste tu la primera vez que te paso por las manos? Koth foil? y luego no lo nombras en el removal de tu baraja...

    ResponderEliminar
  15. Al bulto el del koth, al igual no es mejor el arc trail. Si hablas de malos tu igual tampoco lo picabas anormal.

    ResponderEliminar
  16. el koth es peor que el arc trail, y sí me lo pasaron en 12º pick en el top 8 de un ptq, es algo raro y por eso lo menciono. Olvide nombrarlo en el removal porque no lo robe en ninguna de las 7 partidas que jugue con la baraja

    ResponderEliminar