lunes, 21 de marzo de 2011

Málaga highlights

No estuvo mal el PTQ de Málaga, al menos mejor que el de Jaén. Eso sí, granadeños pocos. Esteban Opazo se tuvo que quedar en su casa potando como consecuencia del macrobotellón mientras otros con más resistencia y valor le echamos un par. Los únicos asistentes fuimos Pablo Arrabal aka Choped, Pako aka Peluca, Djinn cordobés pero granadeño de adopción aka juez player y un servidor. Durante el viaje Djinn nos estuvo contando lo que mola meter DQ's y nos animó a hacernos judges, pero no coló. El sitio del PTQ era lo urtimo, con las clásicas sillas blancas de terraza en mal estado (se partieron dos dando lugar a dos espaldazos bastante salseros) y jugamos un poco apretados, pero la organización se la marcó regalando botellines de agua y dando buenos premios. Remarcar del principio del día que cuando le preguntaron su nombre al que estaba delante nuestra en la cola, respondió Valakut y nos reímos bastante. Vaya mala leche tenían sus padres. Al final llegamos a una cifra de asistencia de tres dígitos, pero justitos justitos, 100 personajes.

De la primera ronda no se puede decir mucho, salvo que Charli cuando iba a palmar decidió tirar de catenaccio y llamó al juez para ver si el otro había robado de más y arañaba una victoria in extremis, pero no fue posible. Testimonios gráficos de lo sucedido:



En primera ronda también, al parecer un niño emuló a Pako y tras bajar una Vendilion y apuntar la mano de su oponente, indicó que él mismo era el objetivo. No ocurrió nada hasta que acabó la ronda, cuando su oponente se acordó de la jugada y decidió consultar a un juez, que se dirigió al infractor y le preguntó si esto era cierto. Orgulloso de su hazaña, dijo que sí, y el juez simplemente le metió un DQ. A este joven padawan de la escuela malagueña le queda mucho que aprender, aunque no están mal sus comienzos. Ese Pako sentando cátedra!

Para volver a ver algo salsero nos vamos a tener que ir ya a la tercera ronda, cuando el destino quiso que Danker y Fraskito se vieran las caras. En la primera partida Fraskito tiró a la mesa el Path to Exile que le daba la partida, que aterrizó sobre el bicho al que no tenía que tirárselo aunque evidentemente esto no quería decir que lo estuviese jugando ahí, siendo esa la versión de Danker. Fraskito se cabreó como si Lopera hubiese vuelto al Betis pero finalmente le dieron la razón. La ronda acabó empatada.

Los granadeños no tuvimos mucha suerte a la hora de acceder al top, y aquí me vais a permitir llorar un rato. Cuando iba 5-1 me tocó la última partida contra monorred contra un chaval que o no llevaba mucho tiempo jugando o llevaba tiempo sin jugar, pero que no era Kai Budde al fin y al cabo (se petó una tierra cuando le pegué con la Creeping Tar Pit). Monorred era un pairing fácil gracias al descubrimiento de los Phirexian Crusader de side, y aunque perdí el dado, me encontré a 8 vidas y a 3 turnos de matarlo sin tener él cartas en mano. Me tuve que tapear y le di turno, se robó una Ball Lightning y me fui a 2 pero bueno, tenía counters en mano. Le seguí pegando y me quedé untapped y se robó al siguiente turno una Volcanic Fallout. Bueno, hasta ahí bien, la segunda se la gano fácil con el side y la tercera él keepeo con 1 land y cuando lo mato al siguiente turno estando yo a 4 hace Burst Lightning y te mueres. En fin, qué os voy a contar, a veces Majic es así de divertido. Djinn aka a veces los jueces lo hacemos bien hizo 5-1-1 y se marcó un buen top9 por la salsa.

El top8 final sigue siendo un poco misterioso ya que después de lo que me había pasado no me encontraba en las mejores condiciones, sabemos que hicieron top Danker, Dupuy y X más. Uno de esos X llamado Unkown no tuvo suficiente con patear en un mirror a muerte a Fraskito del top, sino que además ganó el PTQ con kithkines. Seas quien seas, enhorabuena.

Entre rondas vimos también al Pirata creando escuela, y es que uno de sus fans pagó 1000$ por esta alteración de una Sylvok Lifestaff en su honor y además la jugó en RG Valakut por la salsa. Después de verla queda claro que 1000$ son pocos por esa joya.


Además Fraskito nos dejó la tarjeta de su nueva empresa, Inversiones Montana, que se dedica a comprar cartas caras y a venderlas por la mitad. A primera vista no suena rentable pero es una empresa malagueña así que fijo que hay truco del almendruco.


Y hablando del rey de Roma, adivinad quién recibió por fin el premio que le acreditaba como el jugador más sexy del año 2010. Como podéis ver en las fotos, Fraskito se mostró de lo más feliz y además lo puso en la mesa en todas las rondas que disputó, aunque en la última en la que se jugaba el top se le olvidó y perdió. Es lo que hay!




En fin, esto fue todo lo que dio el PTQ de Cheatland. Lo de que se cancelaba el Pro Tour de Napoya era mentira en principio pero parece que realmente se está planteando un cambio de fecha o ubicación. En cualquier caso, a todos los españoles y catalanes que vayan para allá, mucha suerte y esperamos que no os afecte la radiación! Y suerte a todos en Barcelona también!

31 comentarios:

  1. Yo soy el que compro esa Varita Piratil alterada por 1000$ y es la mejor inversión de mi vida. De hecho, se la he vendido a Invertidos (¿o es inversiones?) Montana por 2000$ y un paquete de magdalenas.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el adversario del chaval de la primera ronda, que creo que era sevillano y no malagueño, y además no llamé al arbitro por esa jugada, sino por otra y de rebote salió el tema de la vendilion.
    Espero que todos aprendamos de esto.

    ResponderEliminar
  3. Ya ya, sabemos que ninguno de los dos fuisteis conscientes de eso, es que la vendilion da mucho pie al cheat involuntario. Se dice por la red que invertidos montana ha puesto la pirata lifestaff en el cardmarket a 500$ ya, si es que esta visto que no son los amos de las finanzas.

    ResponderEliminar
  4. wenas,soy unknown,digo paco, el "chaval" de los kithines q gano.Pues nada,q me lo pase muy bien,hubo buen rollo (por lo menos en mis partidas)y elegi kithines mas que nada porke pensaba q nadie o casi nadie pensaria q eso se jugara mucho. Y parece q funciono, aunke la mirror con fraskito fue cosa de la mejor mano a la hora de robar y poco mas.Pues nada, si voy a Japon y vuelo sin ninguna alteracion genetica ya os contare algo si me dejais.Nos vemos gente.

    ResponderEliminar
  5. Y que paso con los demas coches granadeños?no iban tambien los motrileños,fran y esta gente??

    ResponderEliminar
  6. Ya os vale inventandoos mi historia por toda la puta cara :(!!!

    P.D.: Enhorabuena a los señores kithkines!

    - Charly -

    ResponderEliminar
  7. Fran (el chófer) dejó tirado a 4 personas en tierras.

    No ase falta desir más.

    ResponderEliminar
  8. y cual es la verdadera historia charli?!

    ResponderEliminar
  9. confundió un ponder con un halimar depths con lo caul no robó con el ponder y lo demostró al juez,por eso lo de contar las cartas.

    -óscar.

    ResponderEliminar
  10. Charly pecó de ingenuo y esta vez se le olvidó robarse una carta de menos.Mal jugao Charly.
    Suerte pa la próxima niño.

    ResponderEliminar
  11. :P De hecho perdía de todos modos robase lo que robase, pues un oportuno tectonic de mi oponente (y al apostre gran finalista, otra vez será tío :() me dejaba imposible el combo.

    De hecho también, le recordé en el recuento a mi oponente que un rampant growth estaba contrarestado, retirandolo de la pila de cartas "cicladas" en el recuento del árbitro.

    De todos modos, lo de siempre, culpa mía por no jugar agro, que no doy para más :D!!!

    ResponderEliminar
  12. Soy el oponente de charly en la ronda 1 y finalista del ptq.Realmente paso eso que Charly pensó que no habia robado la carta del ponder porque jugo bastantes halimar depths y ponders y eso lia bastante la verdad.Jugue Bant y en la final me hice mulligan a 5 en la 1º y el se la quedo una mano con una tierra pero no robe chicha y me acabo ganando con una spectral procession kn honor de los puros y en la 3º m gano con dos spectral procession enhorabuena paco espero que te vaya bien en japon

    Tonicasweps

    ResponderEliminar
  13. hijo de puta... yo no me acuerdo de lo de que me pete una tierra con la Creeping, ojo que no digo que no sea cierto porque iva con toda la resaka y super drogao jajajaja, quizas por mi cabesa se me paso que me pegaste una tectonic o algo a saber...

    PD: Opazo aparece por Marbella que nos debes una ronda de putas en el Poligono, sabe dios.

    ResponderEliminar
  14. esteban es de los que promete y luego nada!

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena perdedores, syo llega por primera vez a los 13 comments sin que nadie mente a la madre de otro o gceternal aparezca hechando mierda por la boca. Pero tranquilos, aqui estoy otra vez para recordaros que no sois mas que una panda de retrasados suboptimos que arrojan cartas al "campo de batalla" os mereceis que os ganen unos kithines, esperemos que no muten en japon. (¿?¿goblins?¿?)

    gceternal, esta vez si, gceternal

    ResponderEliminar
  16. gceternal tu madre es una guarra

    ResponderEliminar
  17. Cierto lo de la ronda de putas,pero que sepais que las elijo yo para vosotros,asi que la mas optima sera una maguakeña con sifilis y peluca arriba y abajo jaja
    Esteban.

    ResponderEliminar
  18. gceternal, anarfabeto, echando es sin hache, incurto. Cada post tuyo es una patada al diccionario, como minimo tiene 1 o 2 faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  19. Eso no es cierto, en la última ronda si tenía el trofeo en la mesa, pero morí ante Ajani, procesión y mucho muchísimo honor de los puros...

    FRASKITO.

    ResponderEliminar
  20. menos mal que no entrastes que encima que con todas las turbiedades que tuvistes que hacer para empatar con el danker,mae mia,sigue dandonole gracias a los arbitros que todavia te siguen el juego,asi va la fama malagueña.

    ResponderEliminar
  21. no fue precisamente fraskito el que hizo 'cosas' en esa ronda...

    ResponderEliminar
  22. Danker es la persona más humilde que he visto en mi vida y me cuesta creer que pretendiera hacer fullas en la ronda 3 y soy consciente de lo que hizo con un dado,pero esa era la última ronda no la 3 o 4 no recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  23. no y resulta ahora que fraskito no es humilde,probablemente sera la segunda mas persona mas humilde del mundo...

    ResponderEliminar
  24. Proxima parada Alicante, vamos señores!

    ResponderEliminar
  25. nadie ha dicho que hiciese fullas, yo solo sé que vi la ronda y a fraskito no le vi hacer nada extraño

    ResponderEliminar
  26. La jugada es absurdamente estupida, pero aun hay gente que cree que hubo trampas. Yo creo que nadie hizo fullas en la partida simplemente que no "nos comunicamos bien". Es cierto que Danker intentó forzar un poco, pero es normal porque si cree que tiene razón...

    FRASKITO.

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco digo que danker hiciese nada, pero es lo que dice fraskito que es verdad que intento forzar un poco porque estaba perdiendo y eso lo hacemos absolutamente todos, lo que no esta bien es llegar y decir que fraskito hizo cheat por la cara porque jugo la ronda con total normalidad.

    ResponderEliminar
  28. MARIO ZUÑIGA(L)FRASKITO
    FOREVEEEEEEEEEEEEEEEEER!

    ResponderEliminar
  29. No puedo dejar de comentar ahora, después de unos meses este comentario... ¡Me encanta Mario! Eso lo sabeis todos...

    Por cierto, Danker me intentó robar en una jugada que sabia que no me podía atracar, si de verdad pensais que hice trampa (cosa que reconocería si fuera cierta) estais muy equivocados... ¡Estoy viejo para eso!

    FRASKITO

    ResponderEliminar
  30. Danker es un hombre y tú aún un crío.

    Ya te gustaría ser como Danker

    ResponderEliminar