miércoles, 16 de marzo de 2011

report de otro top10 por Esteban Opazo

Hola hamigos! Sinceramente este report no tengo muy claro desde donde tendría que empezar a escribirlo. Empezaré desde, por ejemplo, cuando llego a mi casa destruído con un colega y escribimos un par de mensajes borrachos en el tuenti del palo de:

"NOOOOOOOOO FUE DE LOKURA!lo dije sin pensar fue un arrebato de pasion!tu sabes que te kiero como el sol kiere a la luna y como los yorshire cachorritos kieren a sus yorkshires mamas,un beso(L)(H)(L)" No me juzguéis porfavor.

Luego pongo dieciocho alarmas en el móvil en las que todas ponían, quedan 0:26 horas para que suene la alarma, algo bastante trágico la verdad...

Duermo unos 10 minutos y empieza a sonar la metralleta de alarmas, me niego a levantarme pero caigo en que tengo que llevarle la JUND a mi colega de Marbella el Chiss, mas otras cartas que tenía que dejarles a la peña ,así que hago un esfuerzo titánico y me levanto.

Bajo super reventado y me dirijo al punto de encuentro, me monto por error en un coche que no es el mío y sus crueles tripulantes se mofan de mí.Yo no me rindo y sigo andando, y ya si que me encuentro con mi coche, pilotado por Fran y en el que ibamos Pablo el del choped, yo y otro granadeño que no se quien es todavía, pero es buenage.

Tenemos un trayecto normal en el que supongo también se reirían de mi estado sin piedad alguna. Después de una horilla de trayecto mas o menos llegamos, aparcamos y Pablo como mi angel de la guarda que es, me saca el clásico platano negro que nuestras madres nos dicen que por dentro está bueno (efectivamente estaba bueno), asi que me lo como y evito la muerte por inanición. Luego nos dirigimos al hotel, saludo a la peña que que conozco y entramos a la sala.
Voy montando la  la lista como puedo, agradecer a Mario que repasara la lista, contara las cartas y me recordase poner el nombre y el DCI que es bastante tech. Luego me llaman un par de veces Chiss, el Kike, Juanjo y otro chaval que venia con ellos,colegas míos de la vieja escuela que han vuelto a las majic. Nos saludamos les doy las cartas, y hablamos un ratillo.

Luego cuando voy a entregar la lista me viene el Navas to locoh diciédome que hay que jugar elspeth, está claro que no estaba como para cambiar nada así que ni puto caso, finalmente acabo jugando esto:


// Lands

    4 [SOM] Seachrome Coast
    4 [BRB] Plains (6)
    2 [SHM] Mystic Gate
    4 [WWK] Celestial Colonnade
    3 [M11] Glacial Fortress
    4 [10E] Island (2)
    3 [WWK] Tectonic Edge
    2 [MOR] Mutavault


// Creatures

    3 [MOR] Vendilion Clique
    4 [WWK] Stoneforge Mystic
    3 [SHM] Kitchen Finks
    4 [M11] Squadron Hawk

// Spells

    3 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
    4 [LRW] Cryptic Command
    2 [MBS] Sword of Feast and Famine
    2 [M11] Day of Judgment
    2 [M11] Preordain
    3 [GTW] Path to Exile
    4 [SH] Mana Leak


// Sideboard

SB: 2 [M11] Day of Judgment
SB: 1 [SOM] Wurmcoil Engine
SB: 3 [SHM] Runed Halo
SB: 2 [LRW] Burrenton Forge-Tender
SB: 2 [EVE] Glen Elendra Archmage
SB: 2 [LRW] Sower of Temptation
SB: 1 [MBS] Divine Offering
SB: 2 [M11] War Priest of Thune
                                                               
Salen los pairings y a jugar!

Ronda 1: UW control (Barack Obama)

Me sientan al lado del Patxi creo, hablamos un rato y nos ponemos a jugar, no me acuerdo mucho que paso pero acabo ganando gracias a mi enorme skill bajo los efectos de las drogas duras y por las gaviotas (véase Squadron Hawk) que él no jugaba.

1-0-0 (3 puntos)


Ronda 2: MonoB no descartes (Waylon Smithers)

Me siento y viene el árbitro y se lo lleva, así que supongo que le darán un game loss (un poco de atención a la hora de montar las listas por favoor!), me levanto y me voy a ver la partida del Chiss y alguna mas,al rato llega mi oponente y el árbitro me cuenta que el muy sinverguenza se habia apuntado 59 cartas en la baraja tratándo así de comprimirla para optimizar sus cartas de calidad y jugar con ventaja respecto a los 60 cards players, en fin.

Empezamos jugamos nuestras mierdas, las suyas todas de descarte y hay un punto que me deja sin mano, y él con un espectro en juego, pero estoy a bastante vida me robo una paloma que trae a sus hermanas gitanas y la gano. Acabamos bastante pronto así que me voy a dormir a alguna esquinilla.

2-0-0 (6 puntos)

Ronda 3: Jund (Chiss)

Me voy a los pairs y veo que me toca contra mi colega el Chiss lo cual es un poco putada la verdad.
La primera no me acuerdo de mucho pero creo que la gano en los últimos turnos super ajustado de vida
La segunda me hago kp a cinco cartas y con una llanura, un albatros, un path to exile y chusta. Me la quedo y él me sale con muy poca presión, no me robo la tierra en los dos primeros turnos pero aún así estoy cerca de ganarla.
 
En la última me quedo una mano regulera y no recuerdo como va la partida pero recuerdo que hay turnos muy tensos en los que le valían varias cartas para ganarme pero no se las roba y le gano, el cabrón para llevar mil años sin jugar la verdad es que me lo puso bastante chungo.

3-0-0 (9 puntos)


Ronda 4: Faeries (Pollo de Cordoba)

No me acuerdo de las partidas,sólo que la última la tengo super ganada y me pega un zenit negro que me humilla y me la rema hasta que acabamos en turnos y empatamos

3-1-0 (10 puntos)

Ronda 5: UW control (Navas de mierda)

Me toca con el Navas y jugamos mirror así que en teoría esta ganada, aun así no se rinde y decide jugar, por la salsa dice él...

La primera mulliganeamos y me quedo una mano indecente de tres tierras, kitchen fink, jace y algo mas al bulto, pero me la tengo que quedar. Él se hace mulligan a cinco pero son tres lands, una urraca y una  stoneforge, yo robo caca, la única opción que tuve fue una vendillion pa robarle la espada pero como el Navas es to pro me enseña dos y me la gana easy.

La segunda nos hacemos los dos keep a siete me baja una elspeth y una glen elendra duras, pero se la acabo matando con pajaros y demás y le gano.

La tercera mulliganeo a cinco y me quedo la mano de miliki con una tierra y pierdo fácil.

3-1-1 (10 puntos)

Me voy un rato a dar una vuelta y me doy cuenta de que son las cinco de la tarde y no he comido nada, justo en ese momento aparece nuevamente Pablo con el Halo en la cabeza y me saca de la mochila un cuenco de arroz con maíz,ternera y fruta y una botella de agua,me lo como todo totalmente extasiado y a jugar la sexta ronda.

Hacedme caso Iniesta al lado de Pablo es Bush (chiste de Mario).

Ronda 6: Bant (Murphy encías sangrantes)

La primera me sale pisando con jerarca turno uno seguido de rhox war monk, luego va bajando mas amigos hasta que al final reúne dos rhox, dos mirran crusader, pollo, jerarca, un relicario y una colonnade.Yo tenía una paloma y dos crypticos en mano y roña así que mi plan de victoria se convierte en robarme la ira.Al final no sé como, empiezo a tirar de la paloma que pegaba con la espada y jugaba muchas cosas por turno, aunque siempre le valía un removal o una elspeth, al final quedándome a dos se la termino remando sin ira, ganándola super ajustada.

La segunda sale él bastante bien y me baja un baneslayer pronto,yo se lo robo con una sower a la que no le cae removal, por lo que mi plan se convierte en dejar entrar todo lo que no sea un bant charm o un path con el cryptic que tenia en mano, ninguno de estos llega nunca así que gano cómodo.

4-1-1 (13 puntos)

Termino voy a los standings, con la mierda que llevaba encima paso de verlos porque sé que tengo que jugar independientemente de como esté en la tabla.

Salen los pairs y me toca contra un notas que tiene 12 puntos por lo que no puede entrar,voy a la mesa y espero que sea alguien conocido. Cuando llego me alegro al ver que es Tomás de Granada asi que me veo ya dentro del top. Le digo de concederme y me pone caras raras y me dice que me lo tengo que ganar, pero dándome a entender que si le gano me la concede. Total.

Ronda 7: Jund (Johny Bravo)

La primera no me acuerdo pero la gano cómodo.

La segunda hay un punto que se queda la partida muerta pero él roba mejor y yo estoy a poca vida así que me la acaba ganando.

La última salgo de burrenton y empiezo a bajar palomas,hasta que acabo bajando las cuatro y voy pegando con todas, le pego un cryptic a un cloudtresher y le gano.

Cuando acabamos le pregunto que me la conceda 2-0 porque realmente estabamos jugando por jugar, me dice que no hay ningún problema, entonces de pronto me pregunta el arbitro si estoy seguro de lo que he dicho, me quedo callado y se va a hablar con el juez principal. Me quedo acojonado esperando y hablando con la gente que estaba alrededor, no me doy cuenta que esta otro arbitro detrás mía y empiezo a soltar paridacas (que la cuente alguno que la vió pero ya en confidencia) al ratillo aparece Nico creo que se llama, y se lleva a Tomás se tiran hablando un ratazo y me empiezo esperar hasta la chapadita. Cuando terminan de hablar con él me toca a mí. Me empieza contando que alterar el resultado de una partida que está ya finalizada conlleva con la descalificación, me asusto bastante porque yo me veía ya jugando el top, pero luego hablando y razonando la situación llega a la decisión de que la descalificación no tiene sentido dada la situación de que Tomas no podía hacer top y que somos colegas,era algo evidente que la ronda estaba concedida, menos mal que no me descalificaron, sobre todo por el esfuerzo que estaba haciendo para ir a Jaén, jugar las partidas y conseguir los 16 puntos, creo que me llegan a descalificar y mando el magic a la mierda vamos.


5-1-1(16 puntos)

Al final se queda el resultado en un 2-1 y sin problemas, sale la lista, me acerco a verla y Pablo el judge me dice que estoy fuera, me jode un poco y tal porque ya son muchas las veces que me quedo fuera por desempate y movidas raras pero bueno habrá mas PTQses, alguno caerá.

Luego nos quedamos a ver el top por la salsa, Baillo Pablo y yo, en el que vemos al Navardo ganando su viaje a Japón ofreciéndonos algunas jugadas de dudosa calidad. No faltaron como siempre las dos horas de ronda de Charly ,si este hombre jugase control... nos moriríamos de viejos en los torneos.


 

 


Bueno por fin terminan, felicitamos al Navas y POR FIN nos volvemos sanos y salvos a nuestra ciudad natal/de adopción y esta vez con calefacción en el coche!

Ahora para terminar un clásico de pros y contras.

Pros:

-Hacerme un buen resultado y jugar bien a pesar de mi deplorable estado psíquico/físico.
-Reencontrarme con la peña de Marbella como cuatro años despúes.Un besito a tod@s.
-Comprobar que se puede salir cuatro días seguidos no durmiendo nada y no acabar en el hospital o muerto.
-El arroz de Pablo que fue totalmente orgásmico.

Contras:

-No estar al 100% para hacer el tonto entre rondas.
-No hacer top obv.
-Que el Navas ganara el PTQ.
-Perder un año de vida no durmiendo 100 horas esa noche.

Un saludo a todos y suerte en Málaga!

15 comentarios:

  1. ESTEBAN a q viene el mensaje del tuenti

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el de la Yund se parecía tela a Jhonny Bravo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor fue cuando borracho, Esteban se queda mirando a Gardeta y dice: "Creo que gardeta juega una Family Guy Control".
    Creo que no me he reido mas en mi vida, Chopi eres un crack.
    La proxima vez seguro que cae el top de una vez.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaajaj votar positivo al ultimo coment porfavor jajajajjaaj,esas anecdotas se cuentan en el torneo hombre!

    ResponderEliminar
  5. A que viene la foto de Adevayor con Benzemalo?

    ResponderEliminar
  6. opazo ojala te pase lo mismo que a Abidal

    ResponderEliminar
  7. y a ti ojala q te pase lo mismo q a miki roque

    ResponderEliminar
  8. Uy que fiestero eres opazo, yendo borracho a un ptq después de 8 horas sin beber.

    Super interesante el report, me ha encantado cuando pablo te salva la vida con el arroz.

    Este blog decae por momentos.

    ResponderEliminar
  9. gceternal se te ha olvidado firmar...

    ResponderEliminar
  10. Opazo tu mucho decir cosas a la espalda pero luego a la cara no tienes cojones de decirme nada como la maricona que eres, lo peor es que encima vas de buen rollo, espero que vengas a malaga y arreglemos nuestros problemas CARA A CARA, he dicho.

    Carlos Muñoz Gardeta

    ResponderEliminar
  11. hombre tampoco es pa ponerse asi hombre, la family guy control es buen mazo...

    mejor que una barrio sesamo agro al menos...
    :P
    Jeo
    PD: anda vente paca que se te va a quedar en carne viva. Doy fe.

    ResponderEliminar
  12. Gardeta si me quieres decir algo dimelo por el msn y no llores por aqui,y a malaga no voy asi que a "la cara" ya hablaremos otro dia...

    ResponderEliminar
  13. Jajaja clásico top10 tuyo xD. Aún así se mantiene la teoría de que acabas mejor los torneos cuando vas sin dormir jaja. Pa Málaga me llevaré un plátano o algo de reserva porsi te da la locura en la fiesta de la primavera y vas al final (no descartes). A ver si hay más salseo que en Jaén (y a ver si esta vez hacemos algo).
    Ah, y gracias por el piropo/chiste Mario jaja ma gustao jaja.

    ResponderEliminar